Hello Again

Aunque parezca una broma tecnológica, justo un día después del #MicrosoftEvent del próximo 26 de Octubre, Apple también dará de lo suyo a los usuarios. Pero ¿qué podemos esperar de este evento?.

macbook_air_pro_imac-800x305

Pues hardware, hardware y más hardware. Apple lleva un buen rato sin anunciar actualizaciones de sus ordenadores portátiles y de sobremesa, así que como la tradición manda veremos la inclusión de nuevos modelos y componentes.

MacBooks y MacBooks Pro

Muchos esperan con ansias la llegada de los procesadores Intel Skylake a los ordenadores de Apple, y esto supondría un salto importante. Sin embargo Skylake no es la última generación de procesadores desarrollada por Intel, pero si la última en el mercado. Así que habrá que esperar hasta el próximo año para ver los Kaby Lake en los productos Apple.

Aunque no se espera que las pantallas vayan a ser mas grandes en ninguno de los ordenadores portátiles, si que tendremos una mejor calidad en las mismas. Estas tendrán además un mejor ahorro de energía gracias a la nueva inclusión de paneles de oxido.

Si hay algo que a todos los usuarios de MacBooks viene molestando desde hace mucho son las pobres opciones en cuanto a almacenamiento interno. Esta es la razón por la que se espere con ansias una actualización con discos de hasta 2TB SSD como opción.

[irp posts=”3477″ name=”Se viene una actualización importante para la MacBook Pro según Mark Gurman”]

En cuanto a las MacBooks específicamente, hace unos meses les compartimos un rumor sobre la inclusión de pantallas OLED en el teclado. En concreto sería una barra que cambiaría en dependencia de las aplicaciones que ejecutemos y serviría accesos directos a las mismas. Muchos especulan que la tecnología OLED implementada en el Apple Watch.

Actualizado (25/10/16): Hemos confirmado por imágenes incluidas en documentación oficial de una actualización de macOS Sierra que este panel OLED o Mac Bar estará incluido en los nuevos modelos de MacBooks Pro.

Otro rumor que se ha difundido es que las nuevas MacBooks eliminarán el soporte para conexión USB, limitándose a conectores USB Tipo C. Además, algunos apuntan que los MagSafe con nuevo diseño estarán de vuelta.

iMac

Por el lado de los ordenadores de escritorio, los rumores indican que habrán importantes actualización en cuanto a la GPU. Se esperan nuevas tarjetas gráficas fabricadas por AMD, y que ofrezcan potencia suficiente para dar soporte a 5K.

También se espera pantallas más grandes, algunos hablan ya de medidas de entre 21.5 a 27 pulgadas. Esta última apodada como el Cinema Display de Apple, sería una respuesta al todo en uno que planea lanzar Microsoft sólo un día antes. Una pantalla que pueda ser montada con mucha facilidad en múltiples sitios incluido en las paredes.

Como siempre, les estaremos trayendo todo lo que se vaya a presentar. Haremos una cobertura en vivo de este evento, así que les recomendamos estar pendientes de nuestras redes sociales Twitter, Facebook,LinkedIn o Google+ (ustedes deciden) donde los actualizaremos con detalles para que nos acompañen en este evento que se efectúa el próximo 26 de Octubre.