Go Insta E1477313840485

Instagram actualizó su aplicación hace muy poco con la inclusión de su ‘historias’, una idea claramente copiada de Snapchat pero que sin duda le ha dado muy buenos resultados. No hay usuario hoy en día que se resista a utilizar esta función.

Sin embargo, en la pestaña ‘Explorar’, utilizada para destacar las ‘Historias’ destacadas, han comenzado aparecer algunas que tienen la etiqueta Live. Según comenta el diario ruso TJ Journal, esta función se llama ‘Go Insta’ y no es más que la respuesta de Instagram a las soluciones que ya ofrecen Meerkat, Periscope e incluso sus propietarios Facebook.

Go Insta funcionaría de manera similar a las historias. Su duración, luego de acabada la transmisión en vivo, no superaría las 24hrs y serian almacenadas en la pestaña Explorar, justo donde se guardan las Historias.

go-insta

Para iniciar una transmisión en vivo, bastará con clicar en el botón Live, y nada pues hacer lo que tengas en mente transmitir a tus usuarios. Estas transmisiones en vivo, se pueden distinguir por una pequeña etiqueta (Live) que se agrega a la vista previa.

Por el momento, Instagram no ha dado detalles al respecto. Se sabe nada mas, que esta funcionalidad esta disponible por los usuarios de Rusia, pero no sorprendería que en breve este disponible en EE.UU.