T Mobile

Uno de los gigantes de telefonía móvil en EE.UU, T-Mobile, ha recibido una multa de $48 millones por promocionar de manera poco clara sus planes de “Internet Ilimitado”.

Resulta ser, que los supuestos planes Ilimitados que ofrecía y promocionaba T-Mobile, terminaban disminuyendo la velocidad de conexión luego de exceder cierta cuota de descarga. Esto por supuesto, ocasionó mucho inconformidad en los usuarios llevándolos a presentar denuncias ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Por su parte, la FCC abrió una investigación al respecto que concluyó que efectivamente los usuarios han sido engañados por la compañía de telefonía móvil. El jefe del buró de la FCC, Travis leBlanc, ha declarado lo siguiente:

Los consumidores no deberían tratar de adivinar si los planes supuestamente de datos ilimitados tenían restricciones claves, como limitaciones en la velocidad, por ejemplo.

T-Mobile no dejaba claro al momento de hacer contrato con los clientes que luego de 17GB de transferencia da datos al mes (lo que hoy en día es nada para los contenidos que consumimos) la conexión a Internet se ralentizaba.

La empresa de telefonía ha respondido a la demanda aceptando su culpabilidad y el compromiso de ajustar sus términos y condiciones, además porsupuesto de pagar la multa que le han impuesto. John Legere, directivo de la empresa T-Mobile asegura lo siguiente:

Se ha llegado a un buen acuerdo con la FCC hoy. @TMobile cree que dar más información es mejor para el cliente.

Ahora bien, esto no significa que T-Mobile dejará de aplicar esta medida, sino que tienen que explicar muy bien a los usuarios que quieren decir con “ilimitado” y como opera realmente su plan de datos.

Sobre la mesa, aún se encuentra una demanda similar en contra de AT&T, acusada el año pasado de engañar a sus clientes sobre sus planes de datos ilimitados. La multa estimada en $100 millones ha sido refutada por AT&T, pidiendo que se revisen los contratos y cláusulas que cumplen con los requerimientos de información al cliente. La FCC aún esta revisando los datos antes de emitir su fallo.