Microsoftevent

El próximo 26 de Octubre, Microsoft auspiciará un evento en el que se presentarán por supuesto nuevos productos de la compañía. Entre muchos rumores que rondan por la red, discutimos a continuación algo de lo que podemos esperar.

Microsoft Surface Desktop (?)

Los rumores apoyados de las imágenes de una patente que Microsoft registro (que pueden ver arriba), sugieren un ordenador modular de pantalla grande.

Este ordenador todo en uno para escritorio, tendría una pantalla de 114 pulgadas y a penas 9 milímetros de grosor. Integraría discos SSD, conectividad USB, cámara, micrófono y altavoces.

Su diseño delgado, recuerda bastante a las Macs de Apple, sin embargo como pueden observar en los bocetos la base es totalmente desmontable y sugiere que la misma se pueda montar en cualquier lugar, incluyendo paredes.

Periféricos

surface-mouse-y-surface-keyboard

Por acá les comentamos hace un mes sobre estos periféricos, mouse y teclado, estampados con la marca Surface. Serían los compañeros ideales de la hipotética Surface Desktop, o como sea que la vaya a llamar Microsoft.

Ambos lucen con un acabado muy similar, con tonos grises y un aspecto muy minimalista, lo que hace mucho juego con los conceptos del Surface Desktop.

¿Veremos nuevo software?

Es poco probable. Salvo por alguna que otra actualización de Windows 10, no creo que vayamos a ver lanzamiento de nuevas herramientas. Lo cierto es que el sistema operativo a ganado bastante solidez, y desde hace tiempo que no se veía una recepción tan positiva del software de Microsoft.

Muchos aun esperan la salida de esas versiones de Microsoft Paint y Microsoft Movie Maker que les hemos adelantado por aquí, pero lo cierto es que este evento no sera el escenario para ellas.

Tampoco esperamos nada sobre Office, pues Microsoft ha confirmado un evento exclusivo para cambios en su suite ofimática que se llevará a cabo el próximo 2 de Noviembre.

Un rumor que si tiene mucho sentido, y que podría sorprendernos en este evento, seria una actualización para Cortana. El asistente inteligente de Microsoft se ha quedado hoy por hoy, muy detrás de la competencia en un campo en el que las opciones de calidad sobran. Algunos apuntan que Microsoft ha preparado incluso algún dispositivo similar al Amazon Echo o el Google Home pero ya veremos.

¿Nuevas tablets Surface y móviles con Windows 10 Mobile?

microsoft-band-3

No lo creemos. Ciertamente, el evento de Microsoft si tendrá muchos ordenadores de los OEMS, al igual que móviles con Windows 10 Mobile. Pero nada mas fabricado por Microsoft. Suena curioso que con lo bien que le ha ido con el Surface Pro no lancen una actualización, pero lo que vemos es a la empresa enfocarse en el software mas allá de Hardware.

Presenciamos también como Microsoft ha cancelado el equipo de desarrollo tras la Band 3, así que tampoco veremos este weareable. Los propietarios de la Band 2, pueden estar tranquilos por que Microsoft continuará dándole soporte, por algún tiempo.

De cualquier modo, nosotros estaremos por acá trayéndoles las últimas novedades presentadas por Microsoft. Haremos una cobertura en vivo de este evento, así que les recomendamos estar pendientes de nuestras redes sociales Twitter, Facebook, LinkedIn o Google+ (ustedes deciden) donde los actualizaremos con detalles para que nos acompañen en este evento que se efectúa el próximo 26 de Octubre.