Ps4 Pro

A pocas semanas del lanzamiento al mercado de la PlayStation 4 PRO, detalles son revelados que despejan algunas dudas para desarrolladores y usuarios de esta nueva consola de Sony.

Gracias a la entrevista de Mark Cerny con Eurgamers, podemos conocer como la PS4 hará uso de sus nuevos recursos, precisamente de la memoria RAM.

[irp posts=”5326″ name=”Playstation Meeting 2016: Revelado el PlayStation 4 Pro”]

Según el director de arquitectura de la PS4, la edición PRO incluye 1 GB de memoria extra DDR3 que se utilizará exclusivamente para las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. De esta forma, la PS4 PRO podrá aprovechar los 8GB de memoria GDDR5 exclusivamente para la ejecución de videojuegos.

Ciertamente es una de las mejores alternativas para los usuarios, ya que la esta memoria DDR3 extra es un poco mas lenta que la utilizada en el procesamiento gráfico, la GDDR5. En otras palabras, los desarrolladores tienen entre 500mb a 1 GB de memoria GDDR5 extra para utilizar en los videojuegos, que antes se utilizaba de manera compartida con las aplicaciones en segundo plano.

[irp posts=”5377″ name=”Al parecer la PlayStation 4 Pro no es tan Pro” como dicen”]

Otro detalle revelado por Cerny, es que la memoria de 8 GB GDDR5 de la PlayStation 4 original estaba configurada para trabajar a 176 GB por segundos. Por el contrario la PS4 PRO estará configurada para trabajar a 218 GB por segundos, un 24% más de velocidad que le permite ofrecer un tiempo de respuesta rápido así como la carga de contenidos y elementos reducido.

Todo lo anterior es además potenciado con una nueva tecnología llamada Polaris GPU de AMD que hace un uso mas eficiente de la transferencia de datos en las memorias RAM.

La PS4 Pro estará disponible el próximo 10 de Noviembre en Europa por €399, Japón por 44,980 yen, en el Reino Unido por £349 y en EE.UU por $399.