Robot Uv

Si algo hemos de temer todos los que trabajamos en Hospitales, es el riesgo de adquirir enfermedades nosocomiales, o lo que es enfermedades adquiridas en la estancia Hospitalaria. Tanto médicos como pacientes están expuestos a los patógenos que encuentran su lugar en las salas de los hospitales, y sin duda los pisos son su principal hospedaje. Pero la compañía Blue Ocean Robotics ha pensado en una solución para reducir este problema.

Resulta que han desarrollado un Robot que valiéndose de rayos ultravioleta, ayuda a neutralizar microorganismos patógenos en la zona por la que transita. Esto impide la reproducción y funcionamiento natural de los microorganismos que al final deriva en su erradicación.

LG desarrollará carritos de compra autónomos para las tiendas de E-mart en Corea del Sur

La exposición a estos rayos se hace de manera muy controlada de modo tal que ni el personal ni pacientes se vean afectados por el uso de este dispositivo.

Apoyado con multiples sensores de proximidad, es capaz de realizar sus labores de limpieza de forma programada y totalmente autónoma.

Actualmente, este robot se encuentra en fase de pruebas en dos Hospitales en Dinamarca, y pese a que su enfoque es preciso para el sector salud, se espera su implementación en centro de educación infantil.

Más en TekCrispy