Wonderwoman
Lynda Carter y Gal Gadot. Ambas intérpretes de Wonder Woman.

Hace unos días les compartíamos por nuestras redes sociales que el personaje de Wonder Woman seria nombrada por embajadora honorífica por el empoderamiento de las mujeres y niñas. Este título lo otorga la ONU al personaje de los cómics por su representación de fuerza del género femenino, por ser icono global y referente para las chicas de todas las edades. No obstante, el nombramiento ha estado rodeado de mucha polémica por un sector que considera una mala elección.

Las detractoras, usan frases como “mujeres reales merecen una embajadora real” o que “un personaje ficticio vestido con lo que parece un traje de conejita Playboy no debería representarlas“. Su campaña en contra del nombramiento ha abierto una petición que pueden leer aquí y que detalla los puntos claves de sus argumentos. La AP ha entrevistado algunas detractoras en el siguiente vídeo:

Cierto es que no podrán entrevistar a Wonder Woman, pero vamos, que quienes han leído el cómic saben de lo que va y el símbolo que representa este personaje. Limitarse a juzgar el personaje por su aspecto físico es precisamente lo que ellas intentan eliminar de la sociedad. Al final una cosa queda claro, seguro no han leído ninguno de los comics de Wonder Woman.