Usuarios De Windows Phone

Un anuncio que no cayo muy bien a todos en un inicio, ahora mismo comienza a concretarse: Microsoft esta descontinuando Skype para los usuarios de Windows Phone.

Los motivos de esta desafortunada noticia, tienen que ver con el cambio de infraestructura que esta haciendo Microsoft de su plataforma de Windows Phone a Windows 10 Mobile. Y es que los desarrolladores de Skype planean enfocarse en la aplicación para el nuevo sistema operativo. El problema radica, en que muchos muchísimos usuarios no disponen de un móvil que cumpla con las características para actualizar su móvil a Windows 10 Mobile.

Las cifras oficiales, revelan que hasta un 50% de los usuarios de Windows Phone serán dejados en el olvido, sin posibilidad de actualizar a nuevas versiones y como vemos, con nada mas que un creciente numero de aplicaciones que serán en poco obsoletas.

Skype para Windows Phone ya no permite realizar búsquedas de contactos. Dentro de poco se espera que la aplicación ya no se encuentre disponible desde la tienda de aplicaciones de Microsoft, y quienes ya la tengan instalada podrían quedarse con los errores que dispone ahora mismo la ultima versión.

Microsoft por su parte explico a inicios de este año que no había otras opciones disponibles mas que descontinuar Windows Phone y el hecho de que solo algunos usuarios puedan actualizar a Windows 10 Mobile es para ofrecer la mejor experiencia.

Por nuestra parte, sólo podemos imaginar como se sienten los usuarios de Windows Phone en este momento: