Fbi Y Nsa Investigan Ataque E1477080787572

El FBI y la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU) han abierto una investigación cuyo objetivo es identificar de manera rápida y oportuna el origen de los ataques masivos que ha estado sufriendo DynDNS.

Como sabemos, DynDNS es uno de los proveedores de servicios DNS mas utilizados en el globo, y por el ataque que esta sufriendo servicios populares como Facebook, Twitter, PSN, XBOX Live, entre muchos otros, se encuentran funcionando de manera errática o son totalmente inaccesibles.

Ataque masivo DDoS en contra de DynDNS causa la caída de sitios populares (Actualizado)

Ninguna de las agencias involucradas en la investigación se han pronunciado oficialmente, y ha sido la propia DynDNS quienes confirman la colaboración.

###

Entre las teorías conspiratorias que ya rondan en Internet, cobra fuerza una que apunta a que detrás de los ataques se podrían encontrar hacktivistas que protestan por que Ecuador cortó el acceso a Internet a Julian Assange.

El fundador de WikiLeaks había estado coordinando la filtración de documentos relacionados con la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton, por lo que el gobierno de Ecuador decidió limitarle el acceso a Internet.

La cancillería de Ecuador alega que su decisión no estuvo influida, y había sido basada en sus principio de no intervenir en las elecciones de otras naciones.

Más en TekCrispy