Imessage Posible Hackeo

Varios usuarios del servicio de mensajería Apple iMessage están reportando haber sido víctimas de hackeo. Los usuarios describen que luego de recibir una alerta sobre el acceso a la cuenta de iCloud comienzan a llegarles de forma masiva, mensajes escritos en Chino con contenido publicitario.

Entre los usuarios afectados, se encuentra un empleado del sitio de Mashable, quien ha descrito haberse contactado con el soporte técnico de Apple donde se le comunico que otros usuarios habían estado reportando el mismo incidente. Y que los desarrolladores de Apple ya están trabajando al respecto.

Al final, el supuesto hack de iMessage se logra solucionar con el cambio de contraseña de la cuenta de iCloud. Inmediatamente dejarán de recibir los mensajes en chino.

Analizando lo anterior debemos decir que aunque el hackeo involucra mensajes masivos en iMessage, iCloud es la pieza clave, pues son las credenciales de este servicio las que aparentemente han sido vulneradas.

Apple, a pesar de no haberse pronunciado al respecto, esta al tanto de la situación y reconoce hay un asunto que debe solucionarse.

El origen del hack es aun incierto. El hecho de que sean mensajes escritos en chino los que reciben los usuarios afectados, hace sospechar que tenga relación con los software de Jailbreak fabricados por entidades Chinas.

Estaremos pendientes para esclarecer mas al respecto y actualizaremos conforme tengamos declaraciones oficiales de Apple. De momento podemos recomendarles que si reciben una notificación de acceso de su cuenta de iCloud a un ordenador desconocido, se apresuren a cambiar su contraseña de iCloud desde este sitio.