La Nintendo NX se llamará Nintendo Switch, conócela

Pues no, no se llamará Nintendo NX, el nombre clave por el que hemos conocido la próxima consola de la gran N, que según el vídeo de la presentación oficial pasará a llamarse Nintendo Switch, un nombre más acorde con sus características más destacadas y con su filosofía de convertirse en un híbrido entre consola portátil y de sobremesa.

Cartuchos

nintendo-switch-cartuchos

Y sí, si usará cartuchos. En el vídeo de presentación se puede ver claramente que la Nintendo Switch utiliza unos cartuchos muy parecidos a los de la Nintendo 3DS, un detalle también muy enfocado en la portabilidad de la consola.

Multijugador

nintendo-switch-multijugador

Esta es una característica interesante, la nueva consola de la gran N cuenta con una función de multijugador local en su modo portatil, igual como lo hacemos con nuestra Nintendo 3ds. En el vídeo se pueden ver hasta 4 personas jugando el mismo juego de forma simultánea cada uno desde su propia consola.

Juegos de lanzamiento

zelda-nintendo-switch

Desde el inicio del video podemos observar a alguien jugando el esperado a The Legend of Zelda: Breath of the Wildpero también se puede observar un nuevo Mario, NBA, Mario kart y lo que parece ser una nueva entrega de Splatoon. Tendremos que esperar la lista oficial de Nintendo para saber un poco más.

Fecha de lanzamiento

lanzamiento-nintendo-switch

El lanzamiento de Nintendo Switch está programado para Marzo de 2017. Seguramente a partir de hoy el tiempo pasará muy leeennnttooo para la mayoría de nosotros.

Pues bien esos son los detalles que conocemos hasta el momento. Estaremos pendientes de más novedades que seguramente se irán revelando en el resto del día. ¿Que les ha parecido la nueva consola de Nintendo?. No olviden dejar sus comentarios y seguirnos en Facebook y Twitter.