Google Docs Y Slack

Tras el salto de Google Works a G Suite, Google ha continuado el desarrollo de sus herramientas enfocadas al ambiente empresarial y entre ellas se encuentra Google Docs. Esta suite ofimática ha recibido justo hoy un importante grupo de actualizaciones como la integración de Slack.

Resulta que Slack, aplicación que se ha vuelto un estandar en la comunicación interna en las empresas, ahora permite que los usuarios puedan crear documentos con Google Docs y compartir archivos directamente desde Google Drive.

slack-y-google-docs

Con solo hacer clic en la opción ‘+’ de Slack, nos encontraremos con las opciones para poder crear un documento de texto, presentación u hojas de calculo.

En cuanto a los archivos que tenemos almacenados en Google Drive, podemos compartirlos directamente desde Slack y estos serán indexados para su posterior búsqueda desde Slack.

Mejoras y nuevas características

Además de su integración con Slack, Google Docs ha incluido nuevas funcionalidades como el procesamiento de lenguaje natural. Gracias a esto, todos los documentos creados con la suite ofimática de Google estarán interpretando los datos escritos de modo tal que si escribimos una fecha se nos ofrecerá la posibilidad de agregar ese dato en nuestro calendario de Google.

Si mencionamos un correo electrónico o el nombre de alguien, el sistema nos va sugerir acciones basándonos en esos datos. Todo esto agiliza las tareas y por supuesto seremos nosotros los que al final decidimos si ejecutar o no las acciones sugeridas.

Pero el procesamiento de lenguaje también se ha extendido a herramientas como Google Forms, de modo tal que ahora los usuarios que creen formularios de preguntas con este servicio, podrán recibir una lista de respuestas sugeridas en base a la pregunta que están haciendo.

Otra mejora muy importante es en cuanto al reconocimiento de voz, pues ahora se admiten una mayor cantidad de comandos en cuanto a la edición de texto propiamente dicha. Es decir, ahora podremos seleccionar texto, cambiar los colores, borrar palabras e insertar enlaces y comentarios. La lista completa de los comandos disponibles se encuentran en esta web.

Más en TekCrispy