Zelda E1476886197582

Para los propios fans de Zelda, probablemente el título de ‘The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablet’ probablemente no les sea familiar, y es entendible. Resulta que esta aventura de Link fue lanzada para la Súper Famicom, la análoga de la Súper Nintendo para Japón. Sin embargo, la Súper Famicon incluida una tecnología llamada Satellaview que transmitía los videojuegos a la consola directamente como si de un programa de TV satelital se tratase.

timeless

Pues bien, el Ancient Stone Tablet, fue uno de los títulos que fueron lanzados usando esta tecnología, por lo que solo algunos tuvieron acceso al mismo, y es también la razón de que conseguir la ROM haya tardado tiempo. Por que si, ya esta disponible para el publico en general.

[irp posts=”6279″ name=”Guía completa para instalar Retropie en la Raspberry Pi”]

Como pueden sospechar, ‘The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablet’ estaba originalmente en Japonés, pero los chicos a cargo de este proyecto para intentar revivirlo se han tomado la tarea de subtitularlo.

end5b

Para jugarlo vamos a necesitar de cualquier emulador que de Súper Nintendo, como Snes9x, ZSnes o Bsnes. Luego de configurar nuestro emulador, sólo debemos descargar la ROM apropiada desde este enlace y cargarla.

El juego toma alrededor de 4 horas pasarlo, pero tanto trabajo merece que lo juguemos.