Snapchat

Snapchat esta a punto de salir a la bolsa de valores en los próximos meses, pero antes de hacerlo quiere cambiar las reglas del juego en cuanto a sus ingresos por publicidad.

Según fuentes de Re/Code, Snapchat estaría apostando por un modelo en el que se pagaría por adelantado a los medios asociados que generan contenido. De esta forma, Snapchat podrá disponer del 100% de los ingresos por publicidad. Este tipo de modelo de negocio se asemeja muchísimo a los de TV.

snapchat-discover

Actualmente, la compañía valorada en 25 millones de dólares recibe hasta 100 millones de visitas en su sección de Discover quienes además, permanecen entre 4 a 6 minutos revisando el contenido de esta área. Esto ayuda a entender con claridad las intenciones de Snapchat de tener un mayor control sobre el flujo de dinero que entra por aquí.

Hasta ahora, los medios asociados se repartían el 50% de los ingresos por publicidad que generaba la compañía. Sin embargo, el cambio al nuevo modelo garantizaría dos cosas: un control total de los anuncios por parte de Snapchat, y la seguridad de un pago a todos los medios que generan contenido.

Al momento, muchos de los medios que generan contenido se están pronunciando en contra de este modelo, así que lo mas seguro es que Snapchat tenga que abrir mesas de negociación para que ambas partes salgan beneficiadas.