Microbit

Siguiendo la ideología tras la Raspberry Pi, la BBC desarrollo hace poco mas de un año su propio módulo de microordenador. El Micro:bit, nombre de este módulo, ha tenido cierto éxito en el sector educativo y la BBC considera es momento para impulsar su distribución a nivel mundial.

BBC Learning, la entidad responsable del desarrollo del Micro:bit había ayudado a la distribución de este módulo a todo niño menor de 7 años en el Reino Unido. Su recepción ha sido muy positiva ya que a los niños se les incita al desarrollo de nuevas tecnologías. Resta decir lo beneficioso que resulta en su curva de aprendizaje.

 

Zach Shelby, el CEO de la Fundación Micro:bit Educational, ha declarado que antes que finalice este año estarán distribuyendo su módulo a todo lo ancho de Europa, y para inicios del próximo año entrarán al mercado de China y EE.UU. También confirma que la versión que se comenzara a distribuir es una actualización del módulo actual, que presuntamente tendrá mejor rendimiento.rxubgeld

Netflix adquiere los derechos de serie británica ‘El guardaespaldas’

Sin duda es una noticia interesante saber que tendremos mas opciones de módulos para realizar proyectos para IoT. Y aunque debo confesar que las características del micro:bit ahora mismo no me convencen, si lanzan una versión mejorada al mercado mundial y un precio igual de asequible seria muy bienvenida.

Más en TekCrispy