Kindle Paperwhite Historieta

Si hay un negocio muy fructífero en Japón ese es el de los Mangas. Paradójicamente, aunque en Occidente existe el cómic como tal, los Mangas acaparan un sector muy grande del publico lector de este tipo de historietas gráficas. Amazon, como buenos empresarios lo saben muy bien, y es la razón por la que han lanzado un nuevo servicio para la distribución de Mangas, aunque exclusivamente en Japón.

kindle-paperwhite

Específicamente, lo que han hecho es lanzar un modelo de su Kindle Paperwhite al que han llamado “マンガモデル”, o ‘Manga’ en Japonés. Este Kindle tendrá una capacidad de 32GB precisamente para albergar cuanto Manga se le ocurra al usuario.

Se describe además, que el rendimiento ha mejorado un poco para que el procesamiento gráfico sea mas fluido. Y esto se puede corroborar en el vídeo de muestra como pasan las paginas con mayor fluidez.

El precio que tendrá el Kindle Paperwhite Manga de 32GB será de 16.280 yenes (unos 157 dólares), es decir 19 dólares mas por el espacio, ya que el Kindle Paperwhite normal sólo incluye 4GB.

En cuanto al modelo propio de distribución de Mangas que utilizaran, se valdrán de su propia tienda de libros. El catálogo al parecer sera bien amplio, y estará disponible para los usuarios de Amazon Prime.