Google Flight E1476796416260

De lejos quedaron aquellos días en que las agencias de viaje eran la mejor opción para reservar un vuelo. Hoy en día, sitios como Expedía, SkyScanner, Kayak son de las mejores opciones para iniciar la reservación y comprar nuestro pasaje. Como buenos economistas todos tratamos de buscar el vuelo mas barato, aunque esto que sea como lanzar una moneda al aire pues una gran variedad de factores pueden influir.

Sin embargo, la gran ‘G’ ha pensado en nosotros, y nos ofrece una nueva funcionalidad para su herramienta Google Flight que nos advierte cuando podría incrementar o disminuir el precio de un vuelo.

Google Flight se basa en un algoritmo que compara el precio de ese vuelo con las características de un vuelo similar en años anteriores. Estima entonces el comportamiento de los vuelos y recomienda sobre si el precio disminuirá o aumentará en los próximos días.

Empleados de Amazon piden a Jeff Bezos que se abstenga de vender tecnología de reconocimiento facial a EE.UU

Por supuesto, el algoritmo usado por Google Flight no es exacto, pero al menos es una recomendación basada en evidencia y no en los consejos de tu tía madrina que dejo de volar hace 10 años.

 

Más en TekCrispy