Tarjetas De Credito E1476800670163

Con la cantidad de servicios y de tiendas en linea que existen en la red, los usuarios nos volvemos mas susceptibles a sufrir robo de nuestras tarjetas de crédito o débito. Puede que nosotros tengamos las precauciones necesarias, pero nada asegura que el sitio de comercio al que le confiamos nuestros datos no sea hackeado. Pensando en este problema, una empresa Francesa parece haber encontrado una solución que podría ayudarnos a proteger en caso de sufrir robos.

En concreto, la empresa Obertur Technologies ha creado una tecnología llamada MotionCode que lo que hace es cambiar de manera automática los códigos CVC/CVV de nuestras tarjetas de crédito / débito y que son utilizados para confirmar nuestras transacciones.

tarjeta-credito-dinamica-2

En lugar de incluir una pegatina con los tres dígitos estáticos, las tarjetas creadas por Obertur Technologies incluyen una pequeña tarjeta LCD en la cual obtendremos los números de confirmación. Estos cambiarán cada hora con el objetivo de evitar que un usuario que tenga nuestros datos pueda realizar una compra o sustracción de dinero de nuestra cuenta.

Estas nuevas tarjetas tienen una vida de tres años, pueden soportar ser dobladas así que no pasa nada si te la metes en tu cartera y luego en tu pantalón, o se sumerge en la lavadora por error. Por fuera, su aspecto es como las de cualquier tarjeta que conozcamos hasta el momento.

De momento, la empresa detrás de esta nueva tecnología se encuentra realizando pruebas en algunos clientes de Société Générale y el Groupe BPCE, y recogiendo mas información de uso y preocupación de los clientes. Se desconoce cuando podría ser implementada por un mayor numero de entidades.