Te ha pasado que viajas y llegas a un aeropuerto que tiene el WiFi protegido por contraseña?, a su servidor le ha pasado, y debo decir que es muy tedioso. Sobre todo por que cuando llegas a un aeropuerto, no es que te vayas a pasar todo el día ahí, a veces solo algunos minutos y necesitas rapidez. WiFox viene a solucionar este incidente, pues se trata de una aplicación que contiene un registro de las contraseñas de los principales aeropuertos del mundo.

En principio, WiFox accede a un mapa creado por Ani Polat, un blogger que escribe sobre turismo. Este mapa mundial tiene marcados los aeropuertos con iconos de WiFi y Avión. Al hacer clic en ellos, se despliega la información de seguridad de la red WiFi, así como los datos de acceso para la misma. Aquí el mapa:

La industria del turismo es responsable del 8% de las emisiones de carbono del mundo

Con la aplicación, que esta disponible para iOS y Android, podemos además copiar directamente los datos de acceso, lo cual es muy importante en el momento que planeamos un viaje y sabemos en los aeropuertos en los que haremos paradas.

WiFox también permite que los usuarios envíen actualizaciones de los datos de acceso para mantener actualizada la base de datos. WiFox indicará que tan nueva es la información de cada aeropuerto que se haya recibido.

Sin duda una herramienta más que deberíamos tomar en cuenta revisar al planificar nuestros viajes.