Distracoff

Hace poco les comentábamos sobre el método definitivo utilizado por su servidor para evitar procrastinar. Una de las recomendaciones claves que tratamos es la de evitar concentraciones para aumentar el nivel de concentración, y aunque resulta difícil para aquellos que trabajamos en la web, una herramienta DistractOff promete echarnos una mano en esta área.

DistractOff se presenta como una extensión para el navegador que una vez activa permite bloquear los sitios web que nos instan a desviarnos de nuestras tareas principales, generalmente las redes sociales.

[irp posts=”6930″ name=”El método definitivo para dejar de procrastinar”]

El funcionamiento de DistractOff es muy sencillo. Luego de instalar esta extensión, lo activemos y todos los sitios que estén en la lista serán bloqueados. A la lista de bloqueo, podremos añadir los sitios que consideramos además podrían significar un atraso en nuestras labores.

Es posible también, que configuremos DistractOff para que automáticamente se active en horas determinadas, como el horario de trabajo por ejemplo. Si por alguna situación de emergencia debemos ingresar a un sitio, también podremos desactivar DistractOff temporalmente.

Pueden descargar DistractOff desde la Chrome Web Store, y es compatible con Google Chrome y Opera (usando el truco que les mostramos).