Wire

Si bien el sector de las aplicaciones de mensajería instantánea esta un poco saturado en estos tiempos, y Telegram haciendo tanta bulla que ya ni podemos ver el resto, hay quienes confían todavía hay algo que proponer, y eso nos gusta por que es la competencia la que hace que todo mejoren.

Wire se presenta como una nueva aplicación de mensajería instantánea enfocada en la seguridad. Es también una aplicación multiplataforma, que esta disponible técnicamente en todos los SO móviles y de escritorio mas utilizados; incluso hay una versión para la Web. La pueden descargar desde aquí.

wire-multiplataforma

Ahora bien, la diferencia marcada de Wire con respecto a Telegram, su competidor mas cercano, es que el primero ha incluido por defecto el cifrado de extremo a extremo. Esto es lo que siempre se le ha criticado a Telegram, que el cifrado debería ser por defecto y no opcional.

Wire además ha liberado todas sus aplicaciones bajo licencia GPL v3, permitiendo que su código entre al escrutinio de la comunidad que bien puede reportar y aportar.

wire-web

Pero Wire ha decidido no limitarse a ser una aplicación de mensajería instantánea, ha entrado con todo para convertirse en una aplicación de comunicación completa. Es así, que con Wire podemos hacer llamadas de audio y vídeo, llamadas en grupo, enviar mensajes de audio, obviamente mensajes de texto y todo, bajo el cifrado que implementa la aplicación por defecto.

Otras características que valen la pena mencionar sobre esta nueva aplicación, es que no recopila datos de los usuarios, ni perfiles de usuario ni listas de contacto. El registro se realiza utilizando correo electrónico y contraseña, y es posible agregar, aunque no es exigido, el numero de teléfono.

Algo que echamos de menos y que esperamos solucionen pronto, es que no trae un actualizador incluido, como en Telegram o Slack. Por lo tanto, deberás estar pendiente de las nuevas actualizaciones en su blog de Medium.

¿Si te preguntas de donde salio Wire?, vale la pena mencionar que es una empresa radicada en Suiza, cuenta con una planilla de 50 personas, y a la cabeza se encuentra Janus Friis, cofundador de Kazaa y Skype.