The Yakkety Yak

El día de hoy se ha lanzado la versión final de la nueva versión de Ubuntu 16.10 ‘Yaketty Yak’, la distribución GNU/Linux mas popular y utilizada por los usuarios. En esta ocasión te hemos traído un breve resumen de las novedades incluidas, y que puedes esperar de esta nueva distribución.

De entrada hay que decir que estamos ante una versión regular de Ubuntu, así que no tendrá soporte mas allá de los 9 meses. Esto puede llegar a ser de importancia para los usuarios que les importa la seguridad, pues luego del periodo de soporte no habrán mas parches de seguridad. Igual siempre, se podrá migrar a una versión superior.

Seguramente, Ubuntu 16.10 no sea la actualización mas esperada por los fieles seguidores del sistema operativo de Canonical. Yakkety Yak se ha enfocado bastante en actualizar muchos de los componentes base de Ubuntu, como el nuevo Linux Kernel 4.8 que ofrece mejor soporte para lo último en hardware.

El resto de actualizaciones de software están basadas en GNOME 3.20 Stack, a excepción de Nautilus que sigue estando en la versión 3.20.3. LibreOffice 5.2 como suite de ofimática, y Mozilla Firefox 49.0 como navegador web que ahora utiliza la tecnología GTK por defecto.

También podremos encontrar Unity 8 Session a modo experimental instalado por defecto. Esta nueva interfaz que traza el camino que tomara el nuevo gran rediseño de Ubuntu, puede ser utilizada si la elegimos en la pantalla de inicio. Sino fuera por que Unity 8 aun presenta varios errores, yo me quedaría con esta nueva interfaz.

Pueden descargar la nueva versión de Ubuntu desde los servidores de Canonical en los siguientes enlaces:

Ubuntu 16.10 ‘Yakkety Yak’ Desktop (64-bit).iso

Ubuntu 16.10 ‘Yakkety Yak’ Desktop (32-bit).iso

Si lo prefieren, pueden descargar también estas imágenes ISO vía torrents:

Ubuntu 16.10 ‘Yakkety Yak’ Desktop (64-bit).torrent

Ubuntu 16.10 ‘Yakkety Yak’ Desktop (32-bit).torrent