Andoid Nougat

Con el anuncio de Pixel y Pixel XL, Google ha lanzado Android 7.1 Nougat. Esta nueva versión plagada de novedades que ya vimos en una lista oficial hace unas semanas, estará disponible para los desarrolladores a finales de este mes para que comiencen adaptarla a los diferentes terminales Android.

Google ha confirmado además que no espera lanzar otra versión de la rama 7.x, así que la 7.1 será la ultima. Esto supone que el salto a la versión 8.0 esta a la vuelta de la esquina, y en un par de meses podríamos conocer nombre y funciones a incluir.

Volviendo a la versión 7.1 de Android Nougat, algunas nuevas características a incluir serán el soporte para Daydream VR, la tecnología de realidad virtual anunciada por Google. También se incluirán las actualizaciones en segundo plano, que pasaran inadvertidas para el usuario, si es que así lo desea.

La versión final de Android Nougat 7.1 estará disponible en Diciembre, fecha en la que Google prometió hacer otros anuncios relacionados con Google Assistant. Pero no hay que hacernos ilusiones, ya Google ha confirmado que su asistente estará solo disponible para sus terminales de momento. Atendiendo este calendario, lo mas seguro es que veamos Android 7.1 en nuestros terminales en cualquier momento del primer trimestre del 2017, algo sin duda desalentador.