Samsung Galaxy Note 7 Colors Main

Se ha confirmado de forma oficial que Samsung ha detenido las ventas, paralizado la distribución y producción del Galaxy Note 7, todo esto luego de la fatídica serie de eventos desafortunados relacionados con la batería del que pudo haber sido el mejor terminal del año. Las pérdidas para Samsung pueden alcanzar los $10,000 millones, y de momento ya se reporta una baja en las acciones de hasta el 8%.

En el comunicado oficial Samsung explica a sus usuarios lo siguiente:

Ya que la seguridad se ha vuelto nuestra principal prioridad, Samsung esta pidiendo a todas las compañías de telefonía móvil y vendedores autorizados a nivel global que detengas las ventas y los reemplazos de nuevas unidades de Galaxy Note 7 mientras las investigaciones se llevan a cabo. Los consumidores aun tengan un Galaxy Note 7 original o reemplazo deberían apagarlo y dejar de usarlo.

Además de lo anterior, Samsung también recomienda la devolución inmediata de todas las unidades ya sea acudiendo a la compañía de telefonía móvil donde se adquirió el terminal, o por correo. Independiente de cual vía vayas a utilizar para devolver el terminal, Samsung esta enviando un Kit de devolución especial a todos los usuarios que hayan adquirido un Galaxy Note 7.

El Kit esta compuesto por un par de bolsas y cajas que aíslan el terminal, y están diseñadas con materiales que resisten altas temperaturas, algo que sin duda sera de gran importancia. Samsung ha puesto una etiqueta afuera de la caja que cita explícitamente que esta “Prohibido el transporte por avión” de ese paquete.

Por otro lado, la investigación a la que Samsung hace referencia ya esta en curso, pese a que según el NewYorkTimes ni ellos mismos saben que pueda estar pasando y que no han podido replicar el problema en los laboratorios.

Expertos independiente sugieren teorías sobre que el procesador es el punto de partida en las investigaciones. El procesador, hay que recordar, es el componente que alcanza las mas altas temperaturas dentro del móvil y este podría generar la combustión espontánea de la batería, pero hay una pieza clave que aun falta por descubrir, saber que esta haciendo que las baterías y el procesador reaccionen de tal manera que se hace imposible para los materiales del móvil tolerar la situación de estrés.

Sea cual sea la razón, una cosa es cierta y es que los usuarios tienen un sentimiento de desconfianza hacia la compañía. Es razón por la que Samsung deberá tomar la decisión de continuar o no con la linea Galaxy Note.

Más en TekCrispy