Google Trips

De entre todos las opciones para planificar viajes, seguro que te has preguntado cual ofrece la mejor experiencia. La respuesta sin embargo no es sencilla, muchos usuarios terminan por instalar varias aplicaciones que cumplen funciones distintas y se complementan entre si terminando en un alboroto. Sin embargo, Google Trips ha dado en el clavo y ofrece lo que necesitas para planificar tu viaje y no morir en el intento.

Una vez ingresamos a la aplicación de Google Trips, nos pide el acceso a nuestra cuenta de Gmail, de la que extraerá por ejemplo los recibos de vuelos y reservaciones que hayamos hecho en algún hotel o Airbnb por ejemplo. Esta información la organizará automáticamente de modo tal que podremos acceder a la dirección de nuestro hospedaje o los vuelos que tomaremos desde Google Trips. Cada detalle es acompañado de la fecha y dirección correspondiente en el caso de hospedaje, y del numero y hora de salida en el caso de los vuelos.

Tenemos además una sección que considero de sumo valor, ‘Cosas por hacer’. Siempre que planeamos un vuelo es común que nos vayamos a Google o TripAdvisor para buscar las actividades o sitios de relevancia que podemos visitar en nuestro destino. Google Trips ofrece esta misma información pero de manera mas organizada y simplemente completa. Direcciones, números de teléfono, sitio web, resumen, fotos y hasta horarios de atención y reseñas son presentadas por cada actividad o sitio turístico.

google-trip

Para los que no gustan de revisar uno a uno los sitios turísticos, Google integra ‘Day Plans’, este podríamos decir, es una especie de guía turístico que planea una serie de actividades para nosotros. Lo mas interesante es que podemos aplicar filtros como el día que estaremos en esa ciudad o el tiempo que tendremos disponible (todo el día, la mañana o la tarde) y de esta forma los planes se ajustaran a nuestras necesidades.

Una particularidad de Google Trips es que podemos almacenar toda la información que vamos a ocupar de manera offline, algo diría yo indispensable ya que no siempre tendremos acceso a un WiFi libre.

Google Trips esta disponible para las plataformas iOS y Android de forma gratuita (pueden buscarla en las tiendas de aplicación para cada plataforma), y sin dudas la recomiendo para quienes tengan planeado algún viaje programado o que estén planificandolo.

Más en TekCrispy