Famebit

Las estrategias de Google en cuanto a la adquisición de servicios han puesto en jake a mas de alguna empresa en los últimos meses, y es que poco a poco van acaparando mayor presencia en una gran variedad de rubros. Es por ello, que la no sorprende mucho la reciente adquisición de Famebit, una plataforma que conecta influenciadores de las redes sociales con las marcas que buscan publicitar sus productos.

Con una propuesta así de simple, Famebit se podría definir como una especie de plataforma publicitaria con mayor independencia que Google AdSense por ejemplo. Y es que gracias a Famebit, los influenciadores/creadores de contenido podran ser contactados directamente por las marcas reconocidas para la promoción de productos o servicios.

¿Pero por que es del interés esta plataforma para Google?. Google domina una gran cuota de la publicidad en la web, y como dije Famebit es una especie de plataforma publicitaria. Sin embargo, lo que mas interesa a Google es que YouTube (también Google) representa una de las redes sociales de mayor interés para los anunciantes de marcas que buscan influenciadores. Es decir, que con Famebit, YouTube potenciaría la dinámica en la que han estado trabajando para brindar más oportunidades a sus usuarios.

Famebit describe en su comunicado oficial, que pese a la adquisición, seguirán trabajando como hasta ahora, de manera independiente. Y esto lo podemos llegar a creer, puesto que al final, el creador de contenidos es quien decide con que marca trabajar o no. Eso si, con el respaldo de Google seguro qqueel servicio tendrá mayor atención por parte de las marcas.