Pokemon Go Saludable

Si hay un punto en el que todos los científicos coinciden con respecto a los videojuegos es que los gamers tienen tendencia a desarrollar obesidad y problemas vasculares por la cantidad de horas que pasan frente a la consola sin realizar actividad física. La Wii pretendía cambiar esto en cierto sentido, pero termino por cansar a los usuarios. Ahora un juego pretende hacer lo mismo, levantar a los couchpotato, y recibe comentarios muy positivos por parte de la comunidad científica. En concreto me refiero a Pokemon Go.

Un estudio conducido por Microsoft y la Universidad de Standford revela que jugar Pokemon Go tiene un efecto positivo en la esperanza de vida de las personas por una simple razón: el juego te incita a moverte si quieres capturar Pokemons. De hecho, la expectativa de vida estimada se incrementa en 41 días.

El sentido común juega además un papel importante, y es que una vez que atrapas Pokemons crece el deseo de querer atrapar más y más, es la forma en la que tu cerebro recibe recompensa por haber caminado tanto.

El estudio de Microsoft estima que en promedio, un jugador de Pokemon Go es capaz de dar hasta 1,473 más pasos que los que daba en su vida sedentaria. Esto por supuesto deriva en un incremento en el numero de calorías quemadas, reducción de tejido graso y todos los efectos cardiovasculares que conlleva hacer un maratón, actividad que podría compararsele.

Sin embargo, pese a que Pokemon Go todavía dispone de una cuantiosa cuota de usuarios que se están beneficiando de la actividad física a la vez que se divierten, el crecimiento esta estancado y por el contrario son mas usuarios los que abandonan la plataforma. Así que el reto, ya que lograron levantar a los usuarios del sofá, es lograr mantener la relevancia del juego por un periodo mayor de tiempo, tarea que esta en las manos creativas de Niantic.