Verizon Google Pixel 796x398

Luego de analizar un poco los detalles de venta y planes sobre el nuevo smartphone de Google, hemos llegado a una conclusión: si realmente quieres disfrutar del móvil, y todas sus actualización en tiempo y forma (que seguro habrán muchas) debes comprar el móvil liberado de cualquier compañía de telefonía móvil, esto de momento se resume a Verizon quienes tienen la exclusiva en EE.UU.

Nuestras bases para hacerte esta recomendación, es que Google ha confirmado que las actualizaciones del sistema que reciba el Google Pixel serán supervisadas por Verizon. Google por su parte se encargará de hacer llegar las actualizaciones de seguridad.

¿Que significa esto para el consumidor?. Que habrán un par de semanas de retraso en las actualizaciones del sistema que reciban los usuarios que compraron el Google Pixel a Verizon. Tiempo en lo que Verizon “revisa” las actualizaciones del sistema que Google ha preparado, y además aprovechar para meterle cuanto crapware se le ocurra incluir. Una practica que casi todas las empresas de telefonía acostumbran hacer con los móviles Android.

[irp posts=”6484″ name=”Todo lo que debes saber del Google Pixel, el nuevo smartphone de Google”]

Por otro lado, los usuarios que adquieran sus móviles en la tienda de Google, recibirán las actualizaciones directamente desde Google, justo en el momento que la empresa haga publico su lanzamiento. No incluirán el crapware de las compañías de telefonía móvil, y como es de esperar toda aplicación que no sea del sistema se podrá desinstalar. Es decir, tendremos mayor control sobre el Google Pixel.

Las actualizaciones en un móvil como el Google Pixel pueden llegar a ser cruciales para tener la mejor experiencia. Sobre todo por la inclusión de Google Assistant, quien es un asistente muy nuevo. Esto implica que su desarrollo seguirá y posiblemente sera muy intenso en los próximos meses. Al estar incluido en el sistema mismo, y no como aplicación independiente, esto implica que habrán actualizaciones constantes. Por algo Google se esmero en hacer un sistema de actualizaciones silencioso.

Así mismo, otras características serán pulidas conforme el Google Pixel caiga en las manos de un mayor numero de usuarios.

Distribuidores exclusivos del Google Pixel a nivel mundial
Distribuidores exclusivos del Google Pixel a nivel mundial

Podemos resumir entonces que quienes vayan a comprar un Google Pixel, tendrán una mejor experiencia si lo compran directamente a Google en lugar de a una compañía de telefonía móvil, como Verizon en EE.UU (arriba los distribuidores a nivel internacional). Por otro lado, si lo que buscan son precios asequibles y un plan de datos económicos pueden siempre optar por los ofrecidos por las compañías, sólo recordar que tendrán todo el crapware de los operadores móviles y actualizaciones retrasadas.