Primer tráiler de ‘Legión’ la nueva serie de los X-Men presentada por FX

La Cómic Con de Nueva York ha sido el escenario perfecto para presentar un avance de la nueva serie basada en los X-Men y que sera transmitida por la cadena FX. La serie titulada Legión, es protagonizada por el vástago de Charles Xavier de quien sabemos por los comics es uno de los mutantes mas poderosos.

Para quienes nunca han escuchado sobre este personaje, se trata del hijo de Charles Xavier y Gabrielle Haller, una sobreviviente del holocausto. Legión al igual que su padre posee increíbles poderes de telequinesis, y además la habilidad de manipular, distorsionar la realidad y viajar en el tiempo. Este personaje, fue introducido en numero 25 de la serie de comics New Mutants.

En la serie para TV y al igual que en los comics, David Haller (Legion) padece de un trastorno de personalidad múltiple y autismo, razón por la que -en la serie- se encuentra internado en un psiquiátrico. Legión ha sido diagnóstico con esquizofrenia, pero con el pasar del tiempo y gracias a otros pacientes, se dará cuenta que las voces y visiones que percibe no son una enfermedad sino parte de sus poderes.

Desconocemos detalles de quien sera el villano, pero los rumores sugieren que pueda tratarse de Mojo, un dictador alienígena obsesionado con la TV y que en los comics fue la parodia a los ejecutivos de las grandes cadenas de televisión. Mojo se interesa en la tierra, y específicamente los X-Men a quienes trata de capturar y esclavizar.

Todo lo que sabemos sobre Logan, la próxima película de Wolverine

Relación con las Películas de los X-Men 

legion

Justo como su personaje Legión, los misterios propios de esta serie son muchos. Tan así que sus creadores aseguran que no estará íntimamente relacionada con las tramas que hemos visto en la gran pantalla.

Lo que podemos apreciar además de los tráilers, es que esta serie se distancia de su propio genero (el de superheroes) para convertirse en un especie de drama psicológico, aunque no sabemos si luego vaya a tomar un giro a sus bases.

Desde el creador Noah Hawley, hasta involucrados en la producción como el mismo Bryan Singer, han declarado que tratan de hacer una serie original, que se parezca a Marvel. Habrán estrellas invitadas, no sabemos quienes pero todos quisieran ver a Charles Xavier o Mystique.

De momento sabemos que el reparto esta integrado por Katie Aselton, Jeremie Harris, Bill Irwin, Rachel Keller, Amber Midthunder, Jean Smart, Aubrey Plaza, y por supuesto Dan Stevens como David Haller/Legion.

La serie contara con 8 episodios en su primer temporada, y llegará a las pantallas a través de la cadena FX en Enero del 2017.