Galaxy Note 7
Quinto Galaxy Note 7 que explota. Foto facilitada por Daniel Frank

Desconocemos la razón, pero algo dentro del Samsung Galaxy Note 7 ha hecho que por mas revisiones que le hagan, termina explotando. Las investigaciones ya están en curso, así que es seguro en algún momento sabremos la razón. Sin embargo, por el bien del consumidor, las grandes compañías de telefonía móvil en EE.UU están paralizando las ventas del Galaxy Note 7 que tanto les ha causado problemas.

Al momento de escribir esta nota los incidentes relacionados a combustión espontánea del móvil, ya revisado por Samsung, van en cinco alrededor de EE.UU. En muchos de los casos, se se han reportado lesiones menores por quemaduras. Estos incidentes se explica por que ahora los Galaxy Note 7 no toman fuego al estar cargándose, sino de manera espontánea.

samsung-glalaxy-note-7-quemado

Y ya que Samsung no ha comunicado que se detiene la campaña de lanzamiento, AT&T, T-Mobile, Verizon y Sprint han anunciado, de manera responsable, que se paralizan las ventas del Galaxy Note 7. Todas las empresas coinciden en que la razón de discontinuar este móvil, es por la seguridad del consumidor.

Y aunque algunas compañías sostienen que sera de manera temporal mientras Samsung vuelve a intentar solucionar el inconveniente, la mayoría de ellas ya están ofreciendo planes de reemplazo o devolución del dinero. Todo en vías de que el usuario sea el menor afectado.

Actualización (10/10/16 – 2:00AM): Samsung anuncia oficialmente que se detiene la producción y el lanzamiento a la vez del Galaxy Note7. Samsung agrega que lo han hecho en cooperación del regulador de productor al consumidor Sur Coreano, el de EE.UU y China.

A nuestros lectores, les podemos recomendar de manera responsable que NO DEBEN adquirir un Samsung Galaxy Note 7 por su propia seguridad. Además, si ya disponen de uno de estos móviles deben devolverlo en la tienda o compañía de telefonía que lo hayan adquirido y reemplazarlo por otro móvil. Pueden hacer clic en esta notificación que los llevara a la recopilación de noticias que hemos ido exponiendo en relación a este móvil.

Más en TekCrispy