Vlc Xbox Uwp 5

Las ventajas en desarrollar aplicaciones de Windows Universales comienza a rendir frutos. Gracias a esta tecnología, desarrolladores pueden portar sus aplicaciones con mucha facilidad al resto de dispositivos del ecosistema de Microsoft, y VLC ha sido una de estas apps.

El reproductor VLC, que soporta virtualmente todo formato de audio y vídeo, esta disponible desde hoy en la Windows Store para XBOX One. Esto para los usuarios tiene grandes implicaciones, positivas por supuesto. VLC admite este gran numero de códecs de audio y vídeo, agregar subtítulos, tiene un gran numero de ajustes de  reproducción e imagen que sin duda mejoraran la experiencia multimedia de los usuarios de la XBOX One, y todo de manera gratuita.

vlc-xbox-uwp-6

Hay que señalar por supuesto, que esta primer versión esta en fase Beta, pero a como ha explicado uno de sus creadores por Reddit, es necesario que exista esta Beta publica para que con ayuda de los reportes de error de los usuarios se vaya puliendo VLC. Agregan además, que a pesar de reproducir un sinnúmero de formatos, no va a reproducir discos Blurays para evitar problemas legales en la consola.

Para descargar VLC para XBOX sólo deben dirigirse a la tienda de aplicaciones y buscarla.