Mspaint

Por muchos años los usuarios han visto la evolución de Microsof Paint. Sobra quien no lo haya usado al menos para hacer un retoque menor a nuestras imágenes (o memes). Sin embargo en los últimos años Paint no ha recibido un importante renovación, salvo por su interfaz. Esto podría cambiar en breve, pues se ha filtrado por la red unos vídeos en los que claramente se observa el nuevo enfoque que Microsoft quiere dar a su herramienta.

Los vídeos han sido publicados por WalkingCat, un usuario de Twitter del que ya hemos recibido noticias similares en el pasado y casi siempre resultan ciertas.

En los vídeos, como pueden apreciar, se observa que Microsoft ha implementado las herramientas para que Paint pueda modelar gráficos en 3D, combinarlos con imágenes en 2D y otras herramientas conocidas en el manejo de contenido 3D. A esto se le añade la capacidad que tiene la herramienta para poder ser utilizada de manera táctil, algo que seguro tendrá mucha utilidad en los usuarios del Surface Pro.

Todo apunta a que sera una Universal Windows App y no solo un simple cambio de diseño. Paint incluye todas sus clásicas herramientas de imagen, solo que de un modo mas presentable y simple.

Los rumores apuntan a que ya se encuentra en fase Alpha de desarrollo, así que es posible que Microsoft la libere muy pronto. Como les comentamos por Twitter, Microsoft ya nos ha enviado invitaciones para un evento el próximo 26 de Octubre, que se espera que se se lancen nuevos productos de la linea Surface, y actualizaciones de Windows 10, entre ellas podría venir el nuevo Paint.

En TekCrispy, le daremos cobertura a este importante evento en vivo, así que no olviden suscribirse a nuestro blog vía RSS, seguirnos por Twitter, Facebook, Google+ o LinkedIn, ustedes deciden.