Samsung Galaxy Note 7

Hace unos días les contamos la gota que rebaso el vaso para Samsung y los usuarios, un Galaxy Note 7 de los que se están enviando como reemplazo a los usuarios, había tomado fuego dentro de un avión justo antes de iniciar el vuelo. La situación alarmó a toda la comunidad, las investigaciones por parte las autoridades, las aerolíneas, y Samsung comenzaron de inmediato. Sin embargo, el daño esta hecho.

Hoy en día no hay usuario que no este al tanto de la noticia. Y es casi seguro, que la mayoría de los que hayan adquirido uno, luego lo devolvieran, y ahora esperan por el reemplazo, estén dudando si este móvil es la mejor opción. Lo cierto es que AT&T, Verizon y otras compañías de telefonía móvil, han publicado nuevas políticas para que el usuario decida si recibir “el nuevo” Galaxy Note 7 o adquirir otro móvil como reemplazo. AT&T además, esta considerando la idea de dejar de vender el móvil de Samsung por la seguridad de los usuarios.

Por el momento, son comentarios que han llegado a oídos de Bloomberg. Lo cierto es que una decisión como tendría mucha lógica, no solo por que el móvil ya tiene muy mala prensa, sino por que es evidente que Samsung ha fracasado en lidiar con un fallo que va mas allá de lo que un momento se pensaba.

Algo debemos tener en cuenta, y es que AT&T es la empresa mas grande de telefonía móvil. Esto implica que si AT&T corta las ventas del Galaxy Note 7, le seguirán el resto de empresas de telefonía, esto, sino es que Samsung anuncia antes que suspende el lanzamiento de su móvil bomba. La realidad es que a día de hoy, nadie se atreve siquiera a recomendar el Galaxy Note 7, y se ha convertido con mucho pesar en el fiasco mas grande de los móviles en esta generación.