Netflix Y Disney

Hace poco mas de un mes que circulo el rumor sobre una posible adquisición de Netflix por parte de Apple, por desgracia para todos los fans, el rumor se disipo cuando se corroboro que no había interés por las partes. Y no es que Netflix necesite con urgencia ser adquirido, de hecho como independientes no les va mal. Pero hay que ser claros, la transición al incremento de la tarifa mensual ha hecho que el crecimiento en el numero de usuarios se haya desacelerado. Es por ello que una alianza con uno de los gigantes de la industria no le vendría mal.

Un rumor que ha cobrado fuerza en los últimos días, apunta que Disney estaría muy interesado en adquirir Netflix. De hecho, el mismo rumor ha hecho que las acciones de Netflix suban a $100 por acción. ¿Pero que ganaría cada empresa con esta supuesta transacción?

Disney tiene bajo la manga un sinnúmero de títulos y licencias que pueden ser explotados por el equipo de producción que trabaja con Netflix. Además los puentes estarían abiertos. Disney ha cosechado un gran catalogo de contenidos muy variados en los últimos años que fácilmente podría mejorar la experiencia de los usuarios de Netflix.

En cuanto a Disney, Netflix podría implicar la infraestructura que según también rumores anda buscando para lanzar una especie de contenidos por streaming para ESPN, que fue adquirido por Disney hace unos años.

Al final, los usuarios de Netflix serán los mayores favorecidos, pues el simple catalogo de Disney es lo suficiente grande como para cubrir todos los huecos que han dejado en los últimos meses un sinnúmero de empresas, entre ellas Televisa.

De momento como he dicho, todo esta en rumores salidos desde el mismo Wall Street, y ninguna de las partes comenta concretamente sobre el asunto.