Southwest Airlines Evacua Vuelo

La pesadilla del Galaxy Note 7 parece no tener fin, y es que hace tan solo unas horas un vuelo de Southwest Airlines ha sido evacuado en el aeropuerto de Louisville, siendo el culpable el smartphone de Samsung.

galaxy-note-7
Samsung Galaxy Note 7 de Bryan Green

Según reportes, la cabina de los pasajeros se comenzó a llenar de humo repentinamente justo antes del despegue del avión. La fuente se identifica como el Samsung Galaxy Note 7 del ciudadano estadounidense Brian Green, quien alega el móvil forma parte de los reemplazos que Samsung ya ha hecho llegar a sus clientes.

Según comenta Green, el móvil estaba apagado cuando comenzó a escuchar un sonido extraño, luego el móvil se calentó excesivamente por lo que decidió tirarlo al suelo y fue entonces que el móvil comenzó arder y despedir humo en la cabina. No se reporto ningún lesionado por parte del incidente.

galaxy-note-7-caja

devicechecker-0

Ya se ha confirmado efectivamente que el smartphone es un Samsung Galaxy Note 7 perteneciente a la ronda de reemplazos que esta efectuando Samsung. En las imágenes de arriba pueden corroborar que el numero de serie de de la caja del smartphone que Bryan Green adquirió tiene la etiqueta negra que los identificaría. Además se corroboro el numero IMEI en la pagina de verificación de Samsung y pueden leer que la pagina confirma que el smartphone debería estar libre de la falla de las baterías.

El Samsung Galaxy Fold puede alcanzar hasta 200,000 plegados, según la marca

Samsung ha confirmado a The Verge lo siguiente:

Hasta que no tengamos el dispositivo, no podremos confirmar que el incidente involucra el nuevo Note7. Estamos trabajando con las autoridades y con Southwest ahora mismo para recuperar el dispositivo y confirmar la causa. Una vez que hallamos examinado el dispositivo tendremos mas información para compartir.

Claramente la posición de Samsung es un poco a la defensiva, y es lógico nadie quiere tan mala prensa. Lo cierto es que habrá que seguir de cerca esta historia pues las implicaciones serian peor para los usuarios de lo que en un inicio eran. Y es que según lo descrito por Green, el smartphone comenzó arder de manera espontanea. ¿Será que uno de los mejores smartphones de su generación no podrá gozar de la gloria eterna?

Más en TekCrispy