Spotify Nuevo 3 E1475696970443

Spotify ha logrado su popularidad gracias a la posibilidad que ofreció desde sus inicios de utilizar el servicio de forma gratuita. Por supuesto un servicio a la altura de Spotify no se puede permitir de ofrecer un servicio completamente gratuito, y es la razón de que exista la publicidad ya sea en anuncios de audio o visuales. Estos últimos parecen estar generando inconvenientes para varios usuarios, pues se les esta acusando de distribuir malware en varios usuarios.

Resulta que un gran número de usuarios ha publicado reportes, imágenes y detalles precisos que sugieren que a Spotify se les ha colado anuncios publicitarios que inducen al ordenador a descargar malware.

El primero de los síntomas que presentaron los afectados, antes que las alertas del Antivirus comenzarán a sonar, es que luego de tener abierto Spotify por un tiempo se abría el navegador por defecto e intentaba descargar el malware.

Una particularidad del evento es que todos los usuarios tienen una cuenta de Spotify Gratis, misma que sirve los anuncios publicitarios.

De momento, lo único que se puede hacer al respecto es dejar de utilizar Spotify para el escritorio si no tienes una cuenta Premium, y esperar a que Spotify solucione el inconveniente. De momento la empresa sólo ha comunicado estar al tanto de los reportes y aseguran estar trabajando en ello.