Chromecast Ultra 1

Desde su lanzamiento en 2013, han sobrado retractares del Chromecast como dispositivo que irrumpiera en las casas. Sin embargo, la realidad nos ha demostrado lo contrario. A día de hoy, es el dispositivo HDMI con mayor presencia entre los usuarios de estos dispositivos. Ayer Google nos ha presentado una nueva versión de este dispositivo, el Chromecast Ultra.

chromecast-ultra-specs-640x299

Una de las características mas relevante del esta tercer versión del Chromecast es la capacidad de reproducir imágenes y vídeos en resolución 4K. También Google alardea que este Chromecast Ultra es 1.8 veces mas rápido que su versión anterior, y conexión Ethernet. Dispone también de conectividad WiFi 2.4 GHz y/o 5 GHz.

Google Assistant pronto será compatible con 1,000 millones de dispositivos

chromecast-ultra-precio

En cuanto al precio, Google ha casi duplicado el precio regular que tiene este dispositivo y ahora su costo es de $69, algo que lo pondrá en desventaja sobre competencias como Roku o Amazon FireTV.

Luego de darle vueltas a las características, podemos ver que la única gran diferencia con respecto al modelo anterior es la inclusión del soporte para contenidos 4K lo que me hace preguntar si ¿es esto es suficiente como para incrementar drásticamente su precio?, al final resultaría mas conveniente adquirir un Chromecast 2 al que solo le falta 4K -y ya sabemos que hay una gran falta en este tipo de contenidos.

Más en TekCrispy