Seguridad Vigilancia

Tras conocerse que Yahoo escanea los emails de sus usuarios y comparte información con el FBI y las NSA (agencias de seguridad de EE.UU), un conglomerado de compañías tecnológicas se han pronunciado rechazando haber recibido propuestas similares y aludiendo que jamas aceptarían un acuerdo como tal. En concreto les compartimos estas reacciones.

El vocero de Twitter ha comunicado que:

Nunca hemos recibido una solicitud como esta, y de recibirla la enfrentaremos en la corte. Por otra parte, mientras la ley prohíbe a las compañías la posibilidad de compartir información acerca de la seguridad nacional, estamos demandando que el Departamento de Justicia revele mas información acerca de las solicitudes que el gobierno hace.

Por su parte Microsoft critica a Yahoo por sus acciones y defiende su posición de la siguiente manera:

Nunca nos hemos visto envueltos en escanear secretamente el tráfico de email como el que se ha reportado acerca de Yahoo el día de hoy.

Google asegura que tampoco se ha visto involucrado en situación similar:

Nunca hemos recibido una solicitud como esta, pero si pasara, nuestra respuesta seria simple: ¡de ninguna manera!

Facebook ha dicho algo similar a Google y Twitter:

Facebook nunca ha recibido una solicitud similar a la descrita en los reportes por parte de ningún gobierno, y si la recibimos la vamos a confrontar.

Por su parte Apple, quienes tiene antecedentes de haber enfrentado en las cortes al FBI por temas de seguridad aseguró:

Nunca hemos recibido una solicitud de este tipo. Si la recibiéramos, nos opondríamos en la corte.

Queda registrado que todas las compañías se negarían ante solicitudes como las que recibió Yahoo; esto evidencia sin dudas que la compañía ha cometido una gran equivocación que podría costarle una gran cantidad de usuarios. Usuarios que ya de por si se encuentran en dudas sobre la seguridad y privacidad de sus cuentas en Yahoo Mail.