Google Assistant

Justo ha terminado la presentación de Google, y sin duda uno de los grandes protagonistas fue Google Assistant, el nuevo y mejorado asistente inteligente de Google que esta integrado en todos sus dispositivos y servicios, y que sustituye a Google Now.

Este nuevo asistente es claramente la respuesta de Google a Siri de Apple, Alexa de Amazon, y Cortana de Microsoft. Sin embargo Google lleva una ventaja por encima de la competencia, y es que todos sus servicios ya manejan información de relevancia para el usuario y lo hacen de la mejor manera -no hace falta de decir que Google Maps es la mejor aplicación de navegación.

Desde el propio Google aseguran que este nuevo asistente puede realizar conversaciones mas fluidas y que Google entenderá el mundo de cada consumidor para ayudarlo. Es así, que Google Assistant puede ayudar en tareas tan simples como comprar las entradas del cine, reproducir nuestra música favorita, encontrar la ruta mas rápida a una locación, o hacer las reservaciones en un restaurante.

caracteristicas-de-asssitant

Google ha Assistant tiene su fortaleza en cuatro pilares fundamentales, traducción, reconocimiento de voz, reconocimiento de imagen, procesamiento natural del lenguaje y aprendizaje. Gracias a este enfoque, la compañía pretende que las respuestas de Google Assitant sean mas naturales, mas precisas y que ofrezcan al usuario mayor calidad de información.

Google Assistant estará disponible y totalmente integrado en el Google Pixel y Google Home, pero desde ya podemos probar su tecnología en la nueva aplicación de mensajería instantánea Google Allo, en la cual nos da sugerencia de mensajes, o podemos indicarle que busque información para compartirla con nuestros contactos.

Un último detalle que Google remarcó, es que la tecnología podrá ser integrada en otros dispositivos hechos por terceros, incluidos la Raspberry Pi. Para ello lanzarán el Google Assistant SDK del cual se tendrá mas información a finales de este mismo año.