Amazon

En un nuevo intento por mejorar las recomendaciones que reciben los usuarios de Amazon acerca de los productos vendidos, la empresa anuncia la prohibición rotunda de valoraciones y comentarios incentivados con productos gratis.

Es de conocimiento de todos, que algunos usuarios en Amazon de mucha reputación, son premiados con productos gratuitos a cambio de análisis. Estos análisis se supone, deben ser imparciales y no estar influenciados por las empresas que patrocinan. Sin embargo en la practica esto no ha estado sucediendo, y los usuarios en general, alegan que estos análisis son excesivamente positivos y distan mucho de la realidad del producto final.

amazon-vine

Pero Amazon también considera que los análisis patrocinados pueden aportar un valor si son controlados de manera adecuada, y para ello han abierto un programa al que llaman Amazon Vine. Perteneciendo a este programa, los usuarios si podrán realizar análisis patrocinados, pero sólo serán invitados aquellos usuarios que participan bastante en Amazon y que según la empresa no han sido influenciados.

¿Será esta la solución?, ¿quien nos asegura que los análisis no sean igual influenciados?