Telegram Juegos

No nos cabe la menor duda, hoy por hoy en cuanto a propuestas de mensajería instantánea se refiere, Telegram va a la cabeza. Su tecnología, sus bots, y sus capacidades hacen que esta sea una herramienta robusta y que deja por mucho atrás a la competencia. Hoy reafirman su postura de ganadores y añaden una nueva características: la posibilidad de jugar desde la aplicación.

Los 30 juegos que hay disponibles al momento de escribir esta nota están escritos en HTML5. Ofrecen gráficos aceptables, sonido, y mas que nada diversión. Todo el contenido es directamente cargado desde Telegram, así que no debemos preocuparnos por el espacio de almacenamiento de nuestro móvil ya que no requieren instalemos nada.

adab466b20e49a5758

Ejecutarlos es muy sencillo, agregamos este bot: @gamee y luego de iniciar podemos ver una lista de opciones para jugar en solitario o en grupo, así mismo podemos ver una lista de los juegos apilados en categorías.

127282e0bbd66ce3a9

También podemos invocar un juego desde un chat con algún amigo o en un chat grupal. Para hacerlo solo debemos escribir @gamee y se nos presentara un listado de los juegos que podemos ejecutar.

Hay una gran variedad de títulos interesantes y divertidos, sobre todo los puzle y los arcade, pero esto es solo el comienzo, pues Telegram cita en su nota de prensa, que esta plataforma es completamente abierta permitiendo que cualquiera pueda desarrollar sus propios juegos. Las posibilidades de crear con HTML5 son muy amplias, es así que Telegram asegura que es posible hacer desde shooters multiplayers hasta juegos de estrategia, lo cual seria una cereza en este pastel. Para los interesados, aquí esta la API.

Blockchain de Telegram muestra alta velocidad en modo de prueba

Nuevas características para iOS 10

Particularmente para los usuarios de iOS 10, Telegram añadió la posibilidad de enviar mensajes desde Siri. Para utilizar esta función, primero debemos permitir que Siri acceda a nuestros contactos en Telegram lo hacemos así:

Configuración >> Siri >> Soporte de App >> Telegram

Luego podremosdebemos esta función en Siri diciendo algo como: ‘Enviar mensaje por Telegram a nuestro_contacto’.

telegram-y-siri

Acto seguido, Siri nos preguntará el mensaje que deseamos enviar, lo dictamos y una vez listo podemos enviarlo. Un detalle mas que importante por ejemplo para los que vamos manejando o hacemos otra actividad.

Recuerden que en TekCrispy tenemos nuestro propio cana el Telegram: @tekcrispy, en el cual podrán recibir de manera instantánea las últimas noticias de tecnología.

 

Más en TekCrispy