Facebook Marketplace

Facebook esta tratando acaparar cuanto servicio puede en la red, desde similitudes con Snapchat, hasta adquisiciones como Whatsapp e Instagram. Ahora la empresa se convierte en un competidor de Craiglist, el legendario servicio de clasificados en linea.

Facebook ha lanzado para EE.UU, Reino Unido, Astralia y Nueva Zelanda, un nuevo servicio llamado Facebook Marketplace, con el que pretende hacer una extensión a los grupos de compraventa. Sin embargo, el enfoque de Marketplace es un poco mas especifico, ya que cualquier individual puede publicar o encontrar productos cerca a su localización sin pertenecer a un grupo.

facebook-marketplace-en-ios

Con Facebook Marketplace, los usuarios solo tienen que ingresar a la aplicación para iOS o Android de Facebook, hacer clic en el icono de tienda, y verán un sinnúmero de productos que están a la venta cercanos a la localización del usuario. Desde esta misma pestaña, podemos acceder a los productos categorizados, o bien hacer una búsqueda.

Pasar mucho tiempo en redes sociales puede hacerte sentir solo, según estudio

La aplicación permite a los usuarios regatear por un producto en caso que el vendedor así lo haya dispuesto. Algo que vale la pena mencionar es que Facebook no se involucra en el pago, por lo que las transacciones tienen que hacerse en efectivo, PayPal o cualquier otro método acordado por las partes involucradas.

Por desgracia no se conoce fecha de lanzamiento para otros países, pero de que sera un éxito eso no cabe la menor duda. Ahora mismo, la función de grupos de compraventa es utilizada por 450 millones de usuarios cada mes. Y es de todos conocimiento, que el usuario promedio pasa mas tiempo en esta red social que en otras, así que tendrá mucho sentido comprar desde Facebook.

Más en TekCrispy