Smartphone Battery Life

Una imagen casi siempre dice mas que mil palabras, y la de arriba canta por si sola. Resulta que un estudio llevado a cabo por Wich?, una revista de la Asociación de Consumidores en el Reino Unido, ha puesto a prueba la autonomía de la batería de los actuales buques insignia de grandes compañías que desarrollan smartphones, entre ellos el Samsung Galaxy S7 y el iPhone 7.

En concreto, en llamadas por 3G el iPhone 7 logró a penas durar 712 minutos (cerca de 12 horas), el Samsung Galaxy 1492 (24 horas) y el ganador de todas las pruebas el HTC 10 con 1859 (hasta 30 horas). El resultado como pueden ver, es que el iPhone 7 obtuvo los peores tiempos de autonomía en comparación con sus rivales.

Estos datos se podrían explicar técnicamente por la diferencia en capacidades de batería que tiene cada móvil: iPhone 7 – 1,960mAh, HTC 10 – 3000mAh, y Samsung Galaxy S7 – 3600mAh. Sin embargo, recordemos que la optimización que cada desarrollador integra en sus componentes juega un papel importante.

Por otro lado, el que Apple incluyera una batería de tan poca capacidad fue decisión misma de la empresa, y esto traducido al lenguaje del consumidor es que estamos ante un smartphone cuya autonomía podría llegar a las 24hrs con un uso regular. Pero quienes hacen uso continuo del móvil, especialmente de las redes móviles, no tendrán mas de 12hrs de autonomía.