¿VirnetX haz dicho?. Todos conocemos las batallas de patentes entre Apple y Samsung y alguno que otro fabricante de teléfonos móviles, pero ¿quien carajos es Virnetx?.

VirnetX es una compañía que desarrolla software de seguridad para proteger las comunicaciones a través de internet. La tecnología desarrollada por VirnetX está diseñada para proveer un ambiente de seguridad en aplicaciones de comunicación en tiempo real a través de internet como las de mensajería instantánea, llamadas VoIP y las de video conferencias por mencionar algunas.

Según VirnetX, Apple ha utilizado su tecnología, previamente patentada, en aplicaciones como FaceTime sin la debida autorización. Ahora un jurado federal de Texas le ha ordenado a la compañía de la manzana pagar cerca de $302 millones de dólares en daños y perjuicios.

Un cliente furioso irrumpe en una Apple Store destruyendo varios iPhones

La batalla legal tiene sus inicios en 2010, cuando Virnetx interpuso por primera vez una demanda judicial en contra de Apple ante la Corte Federal de Texas. Luego de varias negociaciones y de intrincados enfrentamientos legales, la Corte de Texas finalmente ha fallado a favor de Virnetx este viernes, obligando a Apple a pagar la millonaria suma de $302.4 millones de dólares.

¿Que les parece?. No olviden dejar sus comentarios y seguirnos en Facebook y Twitter.

Más en TekCrispy