Windows Phone Microsft Dead

Pese a los increibles esfuerzos por parte de Microsoft por mejorar su plataforma móvil, la realidad es que su propuesta no termina de convencer al usuario comun. Así lo han reconocido desde Microsoft, quien en boca de Vahé Torossian, presidente de la divicion francesa, se conoce que los de Redmond ahora se enfocara en el ambiente empresarial mas que en el consumidor común.

Torossian asegura que volverse competitivo en un mercado dominado por Apple con iOS y Google con Android, es cada vez mas difícil. Así que el nuevo enfoque inmediato que la compañía tendra es reforzar sus herramientas móviles para el ambiente empresarial antes de retornar al consumidor en un futuro no determinado.

En conclusión, Microsoft se dará un respiro de momento en dejar de desarrollar Windows Phone para el consumidor común. En algún punto volverán con una propuesta que los haga competitivos, pero por el momento las empresas serán su objetivo.

Con esto podemos intuir también que el rumoreado Surface Phone sera el primer móvil con este nuevo enfoque, un rubro en el que el competidor inmediato es BlackBerry.