No Mans Sky

Todos conocemos el gran hype que en su momento causo No Man’s Sky. Ha sido sin dudar uno de las mayores campanas publicitarias que ha generado grandes espectactivas en los usuarios. Sin embargo, también conocemos el fin de la historia, No Man’s Sky prometió cosas que nunca cumplió, que nunca aparecieron en el videojuego, y es la razón por la que el día de hoy se les acusa de estafadores.

La ASA, uno de los principales entes reguladores de publicidad en el Reino Unido ha anunciado que una investigación se encuentra en curso con el fin de dilucidar hasta que punto los creadores de No Man’s Sky engañaron a los jugadores.

Una vez que la investigación de la ASA concluya, y de considerarse haber hecho publicidad engañosa según los estándares, el ente regulador podría obligar a Hello Games y a Sony a que retiren toda publicidad afín del juego, así como recibir un sanción en caso de negarse a colaborar.

Recordemos que No Man’s Sky prometió tener combates espaciales a gran escala, controlar nuestra nave, mayor variedad en el comportamiento de los aliens y así todas las deidades que compartió Sean Murray, CEO de Hello Games, en las ferias de videojuego.