Google Play Indie Games Festival E1475157005494

Recién se ha llevado a cabo la primera edición de los Indie Game Festival, un homenaje en el que Google premia a los mejores juegos independientes que han sido lanzados en la Play Store para la plataforma Android. Y por si te los perdiste, hoy te traemos una lista de los ganadores que seguro serán del intereses de todos los amante de los juegos Indie.

De los 30 juegos participantes, los 3 triunfadores son los siguientes:

bit bit blocks

Se trata de un juego de puzle con una interfaz muy cuidada en la que los jugadores se enfrentan a una batalla de bloques en una misma pantalla. Es algo así como Tetris pero donde los bloques van en ambas direcciones.

Podemos enfrentarnos de la misma forma a la maquina en el modo para un solo jugador. Los retos sin duda lo convierte en un juego difícil.

Google Play | bit bit blocks

Numbo Jumbo 

Este juego de puzle deberemos de ir conectando números entre si para formar la suma. En un principio parece sencillo, pero conforme avanzan los niveles las cifras y la cantidad de objetos en pantalla son mayores, y dificultan hacerlo en el tiempo requerido. Es sin duda adictivo.

Google Play | Numbo Jumbo

Orbit – Playing with Gravity

Con este juego también de puzle, deberemos de poner en órbita varios planeta. Su trayectoria debe ser lo suficientemente estable para evadir agujeros negros y no chocar entre si pues simula muy bien las fuerzas gravitacionales.

Google Play | Orbit – Playing with Gravity

Finalistas

Los finalistas de este certamen también merecen la pena ser mencionados, y es que algunos de ellos me han gustado un poco mas que los ganadores. Así que los presento a continuación:

Antihero

Aunque aun no esta disponible, se trata de un juego de estrategia y gestión en el que debemos controlar a un grupo de ladrones que deciden saquear la ciudad, tipo Oliver Twist.

Armajet

Este videjuego es muy divertido y es algo así como un shooter en tercera persona en el que equipados con un jetpack nos desplazaremos sobre un mundo plagado de rivales. Esta disponible para Android y iOS.

Norman’s Night In: The Cave

Este título de plataformas nos plantea la aventura de Norman, un chico que ha caído en una misteriosa cueva la cual esta envuelta de una atmósfera oscura. Me recuerda mucho a Limbo.

Parallyzed

Siguiendo con nuestras fascinación por historias oscuras, otro que ha triunfado y quedado como finalista es Parallyzed. Una historia un tanto bizarra en la que jugaremos con hermanas gemelas que están en dimensiones paralelas. Deberemos de intercambiar entre una y la otra para avanzar entre los obstáculos y acabar con los enemigos.

Google Play | Parallyzed

Estos juegos sin duda nos harán pasar un buen fin de semana, y son una muestra de que los estudios independientes tienen mucho que ofrecer.