Imessage 1

Nuevos datos son revelados en cuanto a la seguridad que Apple implementa en su plataforma de mensajería instantánea iMessage. Resulta que la empresa lleva un registro de las personas con las que nos comunicamos en los últimos 30 días, algo a lo que la policía con su debida orden judicial podría tener acceso.

No obstante, hay que resaltar que Apple solo lleva registro de las personas con las que nos comunicamos, no los mensajes en si. De hecho hay que recordar que iMessage utiliza una encriptacion punto a punto en su protocolo, y que aunque Apple almacenará (pero no lo hace) los mensajes estos estarían encriptados con una clave que esta solo disponible en nuestros iPhone/iPad/MacBooks.

En concreto, Apple explica que al intentar enviar un mensaje por iMessage, se realiza un ping a los servidores de Apple para localizar el receptor. Estos pings son registrados junto a la fecha, hora, número y dirección IP desde la que se realizaron. Los datos son almacenados por 30 días, y este periodo se puede extender en investigaciones judiciales.