Leawo Music Recorder Soft

Creo que a todos nos ha pasado en alguna ocasión, que deseáramos grabar una canción especifica de YouTube, Tidal, Pandora, SoundCloud o bien el audio de los servicios de Radio como TuneIn Radio. El problema es que no todos los contenidos están disponibles para su descarga gratuita. Y a veces los trucos que hoy funcionan para descargar el contenido, mañana dejan de funcionar. La solución que siempre va a estar vigente es grabar el audio que se reproduce en nuestro ordenador, y es precisamente lo que mejor hace el software que hoy les vamos a presentar.

Leawo Music Recorder es sin mas, un grabador del audio que se reproduce en nuestro ordenador. La diferencia con este software es que se enfoca en la automatización de sus grabaciones.

grabando-de-soundcloud

Con Music Recorder seremos capaces de capturar todo el audio de los diferentes servicios de música, podcast o de radio online, seccionarlos por tracks (esto lo hace automáticamente) y guardar los tracks en archivos .mp3 o .wav.

creando-listas

Sin duda lo que mas me ha gustado de este software es el como detecta el cambio de tracks que se van reproduciendo. De esta forma deja de ser necesario estar pensando en poner pausa a la grabación, y volver a grabar.

split-automatico

El software incluye un monitor inteligente que analiza y detecta los espacios de silencio entre cada track, y justo ahí, hace un corte a la grabación actual, y comienza una nueva. Este espacio de silencio lo podemos ajustar en el menú para que sea de mayor o menor tiempo.

audio-settings

Disponemos, como les comentaba, de dos formatos en los cuales almacenar nuestro audio: MP3 y WAV. En ambos podemos seleccionar los bitrates y sample rates, valores necesarios para equilibrar la calidad y compresión de los tracks que grabamos.

detectar-etiquetas

Otra opción interesante es la detección automática de los títulos, y así mismo el resto de etiquetas de audio como el autor, álbum, fecha de lanzamiento y mas. Adicionalmente, si el detector automático no se ha ejecutado, podemos rellenar las etiquetas manualmente o intentar con la opción de búsqueda de etiquetas nuevamente.

Luego de organizar nuestros tracks, podremos exportar las listas directamente a iTunes, algo muy útil para quienes aun usan este reproductor y que de paso quieran transferir estos tracks a su iPhone o iPad.

Quienes buscan un software para grabar audio de forma activa y automatizada, esta es la herramienta indicada

Con todo lo visto, podemos asegurarles que Leawo Music Recorder es un excelente capturador de audio. Pionero en la sección inteligente de tracks y que facilita la organización de los mismos. Quienes buscan un software para grabar de forma activa el audio que escuchan de servicios de música o radio esta es la herramienta indicada, sobre todo si dichos servicios restringen la posibilidad de reproducción offline. Podrán simplemente oprimir el botón “Grabar” una sola vez, escuchar la música que desean y dejarle el resto del trabajo al Music Recorder.

Leawo Music Recorder es un software de pago disponible para Windows y macOS. Como siempre, les recomendamos utilizar las versiones de prueba para valorar si este software cumple sus necesidades.