Google Chrome 54

Hemos hablado en los últimos días de una avalancha de herramientas que permiten ahorrar datos móviles. Esta tendencia no va a detenerse pues cada vez es un tema de mayor relevancia para el usuario, sobre todo en los países donde las tarifas de internet móvil son elevadas. Google nos presenta precisamente una nueva versión de Google Chrome para Android que permite ahorrar aún más nuestros datos móviles.

Por mucho tiempo, Chrome ya ha incluido un ahorrador de datos móviles, pero esta nueva función permite aparte de comprimir imágenes, realizar una compresión de los archivos .mp4 utilizados para reproducir vídeos, como los de YouTube por ejemplo. Con esto se podría alcanzar hasta un 67% de ahorro de datos móviles.

Este nuevo ahorrador de datos también funciona de manera inteligente ya que puede decidir de manera automática que en conexiones lentas y paginas muy pesadas, cargar una versión HTML del sitio web optimizado con los elementos básicos, suponiendo un ahorro de hasta el 90% de datos y permitiendo una carga el doble de rápido.

chrome_54_android_gif_1

Por último, la nueva característica implementada en Google Chrome 54 para Android es una opción para descargar las páginas web y visualizarlas de forma offline. Todo el contenido se almacena en nuestro móvil y acceder a el es tan fácil como ir al menú de descargas en el propio navegador.

Por el momento esta nueva versión solo está disponible en modo Beta, la que todos pueden descargar desde la PlayStore, y se espera que dentro de pronto salga la versión final.